Temporal: Primeras imágenes

El miércoles 4 por la tarde se desató un fuerte temporal en la zona. Las consecuencias del mismo son 16 muertos y graves daños en Capital Federal y aledaños. La situación en Quilmes no difiere en cuánto a daños del resto de las localidades afectadas; caídas de árboles y de postes de tendido eléctrico son los mayores daños encontrados en las calles, seguidos por voladuras de techos y caídas de semáforos.

Debido a la interrupción del suministro eléctrico (que aún no ha sido restablecido) consecuencia de la caída de postes de media y baja tensión en la zona, los datos de la Estación Meteorológica no se están actualizando en el sitio web, sin embargo la Estación continúa operando almacenando los datos para poder analizarlos una vez se restaure el suministro eléctrico. Por este motivo aún no pude analizar cuál fue la ráfaga de viento máxima en la zona.

A continuación, algunas fotos que ilustran la situación:

6 pensamientos en “Temporal: Primeras imágenes

  1. David

    Hola Diego, ojala pronto se restablezca el suministro electrico, los datos de tu central meteorologica valen oro! Saludos

  2. Juako

    Los daños encajan perfectamente con los daños de un tornado… sobre todo en la primera foto puede verse que en una franja definida los arboles estan destrozados y varios metros mas atras los arboles intactos… viendo estas y otras fotos me la juego que en medio del vendabal hubo al menos uno tornado, sino mas…

  3. Martín

    Espero que puedas darnos todos los datos de la tormenta. Lamento que durante tanto tiempo no hayas tenido luz.
    Escuché en la tele que en las nubes se daban como corrientes de aire que bajaban, chocaban contra la superficie y luego subían, como si un viento se empujara con fuerza hacia abajo y rebotara.
    Cualquier dato que puedas aportar va a ser muy útil, algún enlace para comprender mejor la tormenta sería genial.

    Saludos

  4. Martín

    Me fijaba en los datos, y es increíble: 148 km/h la ráfaga de viento!!

    No sé si soy despistado y no lo ví, pero estaría bueno agregar una sección con preguntas frecuentes, o algo por el estilo. Por ej., yo no sé que quiere decir exactamente “recorrido” cuando hablamos de los vientos. Lo que supongo es que son los kilómetros que recorre una masa de aire desde el inicio de su movimiento hasta su final, y que debería ser proporcional a su velocidad. Pero esto que digo es algo que yo supongo, no sé si es la definición exacta.

    Saludos

  5. Juako

    El SMN saco 2 informes preliminares de la tormenta, mas allá que parecen hechos por un chico de la primaria, destaco 2 puntos: en el primero mencionan la medición de 148 km/h de climasur. En el 2do confirman que los daños corresponden a un tornado F2 que recorrio 70 km de distancia provocando daños en un ancho de entre 1500 y 2500 metros, empezando en las cercanias de ruta 6 y 7 y terminando en dock sud…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>